Un museo del nazismo y un arsenal en la casa de un empresario griego de medios de comunicación vinculado con Amanecer Dorado.

Una nueva investigación policial en el marco de la operación abierta contra Amanecer Dorado y sus vínculos con el tráfico de armas   ha dado con un pequeño arsenal  y un “santuario” nazi en  la casa de un empresario Anastasios Pallis ,  ex socio del armador  Victor Restis  y co- propietario del importante  periódico Proto Thema , que se encuentra  prófugo por delitos  financieros y por tenencia ilegal de armas, aunque ha estado involucrado envarios escándalos

Según el comunicado de la policía se encontraron :  60 cuchillos , una pistola Walther 357 Magnum, una  Walther 9 mm, cuatro pistolas Glock 9 mm, cuatro pistolas Glock 0,45, Rifles con proyectiles de mortero en una caja de metal, rifles con mira telescópicas , multitud de cartuchos de diferentes calibres , ballestas , escudo de la policía griega ,  dos pistolas Taser además de varios teléfonos móviles y tarjetas SIM , cámaras de vídeos  y dispositivos de comunicación inalámbricos . Las  21 armas automáticas de la casa de Anastasios  Pallis se habían registrados como rifles de caza.

La investigación se inicia cuando un testigo protegido, antiguo miembro de Amanecer Dorado,  testificó que habia empresarios que financiaban a Amanecer Dorado y relató los vínculos de  la organización con el tráfico de armas y con los circuitos de la noche . Según él  la organización  tendría arsenales de armas  para utilizarlos” en su momento” ( un diputado neonazi ya declaró a la BBC que estaban preparados para  otra nueva  guerra civil y  terminar con los “no auténticamente griegos” , osea inmigrantes,izquierdistas, movimientos sociales variados  ,etc.. ) .Pero la información clave la ha dado un ex oficial del ejército del  Reino Unido que trabajó ,tras dejar el ejercito,  con Pallis y  que  afirmó que Anastasios  estaba suministrando armas al  partido político y  sugirió a la policía que el  empresario tenían en su poder unas 4.000 armas.

El miercoles por la mañana ha continuado la investigación en unos contenedores  que estaban enviados a nombre de una fundación de Pallis ( de promoción cultural e histórica) , estos  al ser abiertos contenían  un arma antiaérea , desmontable y funcional de origen canadiense y un Chevrolet. Continua la investigación para descubrir  los AK -47 ( fusiles de asalto Kalasnikov) y los M-16 ( fusiles de asalto semiautomáticos) que según  el ex militar debe tener.

palis1

El Armador ex socio de Anastasios  ,Victor Restis, se encuentra en la cárcel por malversación de fondos y  deudas con el Estado , por especulación fraudulenta y lavado de dinero en una cantidad próxima a los 500 millones .  Restis Group es el quinto grupo naviero más grande de Grecia y su cabeza es Victor Restis . El grupo opera tanto en los medios de comunicación , energía , bienes raíces , industria alimentaria y el sistema bancario a través de FBBank ( First Business Bank ). A través de este grupo bancario se daba créditos a si  mismos y  a sus  familiares causando graves pérdidas a la entidad  que  tendrán que ser pagados por los contribuyentes griegos. Restis tiene participaciones en importantes medios de comunicación  como Mega TV  , DOL ( Ta Nea , To Vima ) , Proto Thema y  MTV .

palis2

El británico, ex militar, Edward Pringle-Stacey que ha puesto sobre la pista a la policía ya acusó al prófugo Pallis de  intento de secuestro; había sido contratado por Pallis para establecer un servicio de protección a los buques de la piratería marítima y al ir a reclamar su dinero a Atenas  este le habría secuestrado en el aeropuerto intentando forzar su firma para no hacerle el pago. Hacía unos meses que ya había dado la información del arsenal a la “incorruptible”  policía griega , que aunque verificó que había algunas conseguidas de manera irregular , parece ser que no se vio lo ahora encontrado,   pero ahora al enviar una carta a través de su abogado para que se asociara esta información con la investigación de Amanecer Dorado es cuando  a dado sus frutos.

 

 

palis4

MUSEO DEL NAZISMO EN LA CASA DEL EMPRESARIO  NAVIERO Y DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 

Lo más impactante en esta  nuevo capitulo de  neonazis, empresarios,  armadores y medios de comunicación ,etc …es el descubrimiento en casa del empresario Pallis de un auténtico santuario nazi .

Bandera de los batallones de asalto

 

Desde el 2011 Anastasios tenía el 40% de las acciones del periódico  Proto Thema   cuyo papel de sutil promoción de Amanecer Dorado ha sido muy cuestionado , por sus fotos e informaciones sobre “buenos chicos que  solo están enfadados  ”  y sus  portadas promocionándolos  o mostrando  el estilo de vida de los nuevos neonazis como unos personajes mas en la nueva escena política y social.

Con el asesinato de Pavlos Fyssas por  un sicario de Amanecer Dorado su papel de promotor indirecto pero intencionado del neonazismo  ha sido más resaltado al publicar las fotos del músico asesinado en manos de su novia en el momento de su fallecimiento,  en contra de la voluntad de la familia , haciendo negocio de un crimen perpetrado por los mismos que promociona . Por este hecho sufrió un ataque a sus oficinas , sin daños personales pero si materiales , rompieron cristales, tiraron pintura, rompieron algún mueble,etc…

 

Protothema el mismo diario que da amplia información sobre los  los buenos chicos nazis  que  ayudan  a ancianas en cajeros , las aveturas delportavoscon una chica(con cruz gamada incluida)

Protothema ha dado amplia información sobre los los buenos chicos nazis que ayudan a ancianas en cajeros , las aventuras  playeras del portavoz con una chica(con cruz gamada incluida),  las campañas del líder o entrevistas con su  hija como un personaje socialmente interesante … Ahora ya sabeos que su copropietario tenía un museo del nazismo en su casa.

 

 

En este momento las investigaciones policiales también se están centrando en el análisis de las cuentas bancarias del partido y de algunos de sus miembros para encontrar vínculos con sus financiadores en las posibles acciones delictivas de extorsión , chantaje, venta de armas,etc. Entre los que aportaban dinero se han encontrado empresarios, armadores, e incluso algún miembro de la iglesia , aunque todavía no se ha detallado mas.

La relación entre algunas empresas navieras   y Amanecer Dorado ha sido muy provechosa para los neonazis, pues habrían sido financiados por algunos de estos según algunas informaciones;  algo que no es improbable dado que ellos han “trabajado” en el parlamento para bloquear cualquier proyecto de aumentos de impuestos a la mayor empresa del país ( y de las mayores del mundo)  y la que menos paga , así como bloqueando iniciativas para la investigación de escándalos bancarios como el mayor ocurrido en Grecia con el Banco Agrícola.  También han perseguido cualquier movimiento sindical  en los astilleros  con actos violentos , como el recientemente ocurrido donde 8 sindicalistas tuvieron que ser hospitalizados.  Sus intervenciones en el Parlamento a favor de estos han sido muy numerosas.

 

En el último debate sobre  “Medios de comunicación y el fenómeno del neonazismo”, que celebró el sindicato de periodistas de Atenas, según los participantes, el éxito electoral y el aumento de  Amanecer Dorado no es una sorpresa, pues se han dado las condiciones desde hace años. La posición de los medios de comunicación griegos ha contribuido a ello con certeza, afirman, ya que las investigaciones periodísticas sobre la naturaleza del problema han caído en la trampa  de impulsar realmente  a los neo-nazis. Como por ejemplo poner imágenes de neonazis ayudando a señoras mayores, pero no otras de agresiones.

 

Tras el cierre de la ERT,  apoyado solo por el partido neonazi (“casualmente” )  el panorama televisivo griego está dominado por cinco canales privados cuyos dueños son magnates de la construcción y del petróleo, son pro gubernamentales , pro troika  y están abiertos al partido neonazi Amanecer Dorado, al que invitan a sus programas. El caso de Protho Tema no es único, por un  lado apoyan  al gobierno y por otro mantienen una campaña de desprestigio de la izquierda mientras han mostrado la cara amable de los  ”buenos chicos patriotas “.

 

B.Jaimen -Todos somos griegos

También te puede interesar:

Noticias