77 ANIVERSARIO 150 manifestantes antifascistas recuerdan la matanza de Badajoz

Convocados por la Coordinadora Antifascista de Extremadura y el Bloque Antirracista, Antifascista y Multicultural, alrededor de 150 personas participaron ayer por la tarde en una manifestación que comenzó en el parque de la Legión sobre las 20.30 horas, en memoria de la matanza de Badajoz, ocurrida el 14 de agosto de 1936 en la antigua plaza de toros, donde hoy se levanta el Palacio de Congresos, el lugar en el que terminaba la protesta.

Precedidos por una pancarta con el lema Badajoz antifascista. Ni olvido, ni perdón , los manifestantes, que iban escoltados por coches de la Policía Nacional y Local, corearon frases contra el capitalismo, contra la monarquía y contra el régimen de Franco. Entre los reunidos, la inmensa mayoría jóvenes, ondeaban banderas republicanas, del PCE y de la CNT. Según expresó Javier Gómez, de la Coordinadora Antifascista, la manifestación no quería quedarse en recordar a las víctimas “sino que el fascismo es un problema actual, que adopta diferentes caras y tenemos que estar alerta”.

 Los manifestantes, ayer, en Badajoz.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/150-manifestantes-antifascistas-recuerdan-matanza-de-badajoz_749986.html

También te puede interesar:

Fotos, Memoria Histórica, Noticias