El presidente de la Comisión para apoyar al asesino de Clément Méric en la cárcel por apuñalar a un antifascista

Martial Roudier, quien es el presidente del CPCE , Comité de apoyo a Esteban Morrillo, el asesino de Meric Clemente ha sido  condenado a cuatro años de prisión por apuñalar en la espalda de un antifascista de 16 años en Nimes. 

 Aquí está el artículo del Midi Libre denunciar los hechos.

 

Un joven fue apuñalado y herido de gravedad

Implicado en un violento ataque contra una RedSkin (skin de  extrema izquierda), Roudier Marciales, partidario de la Liga Identitaria y del Sur, fue condenado ayer por el Tribunal Penal a cuatro años de Nîmes.  Probó la cárcel, dos años de libertad condicional. Los jueces también condenaron a Thomas Haraigue, agredido por  Roudier Marciales, a seis meses de prisión.

La víctima: una campaña contra el racismo

La principal víctima, Thomas, activista antirracista de 16  años, fue apuñalado y herido de gravedad, en la calle Cité Foulc en Nîmes, durante la feria de la cosecha en 2008. Roudier Martial siempre ha negado el agrvante ideológico y negó ser el autor del navajazo.

Antecedentes alcohólicos

Este 20 de septiembre se desató una pelea en un apartamento en la calle Cité Foulc. Atraído por la música, Roudier Martial, treinta años de edad, acompañado por una mujer, gana el partido.Obviamente, él entiende que los ocupantes de la vivienda no comparten sus ideas. Roudier Martial ve la chaqueta de Thomas, un menor de edad, con un logo racista.

Bate de béisbol

Según Roudier Martial, los insultos a su amiga fueron la causa de la trifulca. Otros testigos describieron una pelea de redskins – armado con un bate de béisbol antirracistas – y Marcial Roudier simpatizante de la extrema derecha. Éste es herido en la refriega.

Apuñalado por la espalda

La segunda escena tiene lugar en la calle. El joven Thomas fue apuñalado en la espalda. Fue arrestado más tarde por la policía en busca de él.

Condenado por la violencia con armas

Acusado de intento de asesinato, Martial Roudier finalmente someterán a la jurisdicción penal por delito de asalto con arma. La vista se celebró el 3 de junio. El representante de la fiscalía había pedido cuatro años de prisión.

 

 

 

También te puede interesar:

Noticias