Resultados de la autopsia: Clemen murió del golpe con el puño americano

A última hora de la tarde se han conocido los resultados de la autopsia, que han demostrado que la muerte no la provocó la caída de Clément, sino que fueron los golpes propinados por los agresores con un puño americano. Este dato invalida la versión que está dando el principal sospechoso, Esteban M., que alegaba legítima defensa y negó en todo momento cualquier intención de causar la muerte. Penalmente se pasaría de una agresión voluntaria con resultado de muerte a un homicidio voluntario con arma de sexta categoría.

En cuanto al principal inculpado, Esteban M., se sabe que nació en Cádiz, tiene 20 años y que ha reconocido haber agredido a Clément. Su pertenencia al movimiento skin nazi es algo que en estos momentos está más que claro.

 

La prensa burguesa continúa preparando un juicio benigno para el nazi que asesinó a Clément. Ahora insisten en que la policía arrestó a Esteban M. cuando este “se dirigía a entregarse en la comisaría” de Saint Ouen, en la prefectura de Seine-Saint Denis, la periferia norte de París.

Según escribe el diario francés ‘Le Point’, para la Policía “no hay duda alguna” de que el español es el autor de los golpes, “pero la intención de matar no está demostrada”, como tampoco el supuesto uso de un ‘puño americano’. No sólo “le pegó en defensa propia”, si no que como es un muchacho honesto e inocente, fue a la policía a aclarar el malentendido.

Los ocho detenidos (uno de los nazis ha sido liberado hoy viernes) pertenecen al comando Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR), que es el brazo armado de la banda Tercera Vía, encabezado por el conocido neonazi Serge Ayoub. Este ultraderechista ayer intentó negar su implicación en los hechos mientras describía con detalle la supuesta “pelea” entre los neonazis y los militantes antifascistas. Ayoub, alias Batskin, que fundó las JNR en 1987, presume de su ideología nazi y reivindica el uso de la violencia fascista.

Los miembros de estos grupos forman parte de la oposición más ultra a los matrimonios homosexuales, el “Printemps français”, que desde hace meses protagonizan una escalada de violencia en la calle y en la red. El último enfrentamiento violento fue a la manifestación homófoba del pasado 26 de mayo en París, donde los fascistas atacaron a periodistas y gente que pasaba, mientras la policía miraba.

También te puede interesar: