Joven antifascista asesinado en París

Hay 8 personas detenidas, 6 hombres y 2 mujeres, todos cercanos al grupo nazi JNR. El presunto asesino de Clément es un nazi del Estado Español, Esteban M., que utilizó un puño americano para agredir al antifascista.

La autopsia será realizada esta tarde y los resultados se conocerán mañana. Una manifestación fascista des Jeunesses Nationalistes que iba a celebrarse el sábado en Toulouse ha sido anulada. La movilización antifascista sigue en pie.

Lxs compañerxs y amigxs de Clément, militante de Acción Antifascista París-Banlieue (Periferia) han denunciado la manipulación política del caso y han convocado a una manifestación el próximo sábado por el centro de París.
Tras el asesinato de Clément ayer miércoles por la noche, hoy jueves se han sucedido las concentraciones y muestras de solidaridad por toda Francia. En total unas 15.000 personas se han movilizado en más de 40 ciudades. En algunas ciudades como Barcelona, Valencia o Montreal también se han realizado concentraciones. En Madrid se recordará a Clément el próximo domingo a las 12 en Tirso de Molina.

Los responsables políticos tanto de izquierda como de derecha han condenado el asesinato, intentando utilizar políticamente la muerte del compañero.

Los medios de comunicación han hecho su trabajo de desinformación buscando el morbo y el espectáculo, hablando desde el primer momento de una “pelea entre extremistas”, confirmando la muerte de Clément casi 20 horas después de que produjera e incluso dando cobertura al líder nazi Batskin, para que contara en directo la conversación que tuvo en la noche de ayer con los agresores (cuando aún la policía no les había identificado).

Las movilizaciones continuarán en los próximos días, la más importante tendrá lugar el próximo sábado en París, organizada por lxs amigxs y compañerxs de Clément.

También te puede interesar:

Internacional, Noticias