Antifascistas superan número al EDL en la contra-manifestación de Sheffield

La manifestación Liga de Defensa Inglés (EDL) convocada delante del ayuntamiento de  Sheffield a las 7 pm se encontró con un contingente de antifascistas más del doble de su tamaño.

En el momento que más gente se concentró, el EDL contaba con unos 20 personas , mientras que los anti-fascistas vieron crecer el número de contra-manifestantes hasta los 45 , incluyendo a los estudiantes de la Universidad de Sheffield, de la Universidad Sheffield Hallam y FE universidades locales, así como miembros de Unite Against Fascism (UAF).

La contra-manifestación fue organizada por la Secretaria de Sheffield UAF Paul Scarrott después de que el grupo se diese cuenta de los planes de acción del EDL fuera del ayuntamiento.

Los  manifestantes del EDL corearon “E, E, EDL” junto a la fuente de Division Street, mientras los manifestantes antifascistas respondieron con “Sheffield unida, jamás será vencida” de lado del monumento a los caídos. Después de 30 minutos de la demostración del contingente EDL se habían dispersado.

Manifestantes antifascistas después se dirigieron a una mezquita local para procurar evitar ataques.

Paul dijo que la contra-manifestación fue organizada en torno a 15:00 de ese día.

Manifestantes EDL

              

Él dijo: “Estamos condenando el ataque de ayer en Londres y el intento de utilizarlo para avivar el racismo. Estamos diciendo que en Sheffield estamos todos unidos”.

Manifestante anti-fascista Ged Clogan dijo: “Nos enteramos de que el EDL se va a reunir en el centro de la ciudad y pensamos que era importante conseguir allí, mostrar un poco de unidad y fortaleza y demostrar que Sheffield no se dejará intimidar por ellos. “

Se cree que la manifestación EDL se organizó en Twitter el día de hoy.

Esta demostración sigue el asesinato de un soldado en Woolwich, Londres ayer, que ha provocado ataques separados contra mezquitas en Kent y Essex y una reunión de hasta 250 miembros EDL en Woolwich anoche.

EDL manifestante Sarah Jane dijo: “Inglaterra es un país muy pequeño y no podemos albergar personas. No se trata de religión, es que Inglaterra debe ser Inglés “.

Cuando se le preguntó por qué el EDL se presentó hoy, ella dijo que todo lo que viene aquí es “musulmán”.

Ella dijo: “Creo que la gente tiene muy apasionado en el último par de días, y se piensa que no, no estamos teniendo esto.”

Otro manifestante EDL con ella dijo que el EDL no era un partido racista.

Manifestantes anti-fascistas comenzaron a reunirse a las 6:45 pm frente a Sheffield ayuntamiento. Pablo estaba en el proceso de dar un discurso en que los miembros del EDL se presentaron en 19:00.

Después de la media hora de enfrentamiento en Barkers piscina – en la que la presencia policial alcanzó un máximo de 11 oficiales y cuatro vehículos – Paul dio un discurso ante los manifestantes anti-fascistas en frente de un grupo de entre 50 y 60 años.

Él dijo: “Tenemos que estar atentos y preparados para salir y hablar de una manera unida.”

 

También te puede interesar: