Manifestación en Pisa (It) en protesta por el ataque fascista al Centro Antagónico Newroz

Más de dos mil manifestantes salieron a las calles esta tarde en Pisa en solidaridad con el espacio Antagonista Newroz tras el ataque incendiario que afectó el domingo, el centro social de la Via Garibaldi. Una verdadera populares marcha unida por el lema “hay cosas que no se queman” vino de la plaza San Antonio y tiene poco a poco se hinchan. Dependiendo de la indicación ya ha sido expresado por la Asamblea el jueves marcha pública de la ciudad fue capaz de generalizar la herencia de lucha de Newroz reiterar, fortalecer y revitalizar la legitimidad del conflicto social en la ciudad de Pisa, lo que les permite participar de las muchas realidades de la el movimiento fue de la ciudad, junto con una composición rica y diversa. Precario, la escuela y los estudiantes universitarios, trabajadores, migrantes han sido capaces de formular su presencia y determinar la mejor respuesta a la intimidación de los que están dispuestos a luchar en esta crisis y pasar ellos mismos en persona para abrir y crear nuevos espacios de libertad y democracia.

” casas de alquiler vacantes loco esta es la ciudad que quiere Filippeschi ”

Ruta de Corso Italia, la procesión es ahora fusionada en Piazza XX Settembre frente de la Ciudad. Palazzo Gambacorti durante este otoño, a menudo se ha militarizado y sus puertas cerradas en la parte delantera del estudiante protestas Pisa promedio fundamentar con porras y los informes de la distancia entre el bloque de poder piddino al gobierno de la ciudad y la voluntad de cambio expresada por la generación más joven de estudiantes. Frente al intento de la PD Pisa a asociar la presunta “violencia política” de las objeciones a la DP en el otoño con la “violencia cobarde” atentado contra Newroz, la procesión de hoy, pasando por debajo de la ciudad, ha destacado, sobre todo en esta campaña para la renovación del consejo de la ciudad, la alteridad de los intereses de los que sufren en las políticas especulativas de crisis de la Filippeschi junta en la casa y en el ladrillo. Así se confirmó la legitimidad de las luchas sociales para identificar a los verdaderos culpables de la crisis, escapando a la partida de que, volviendo todo a un’indistinta violencia política que se exorcizado, le gustaría nada podría estropear las estructuras de poder existentes.

” Biji Apo. Biji Kurdistán … ”

Mientras la procesión se paró en el Ponte di Mezzo y las intervenciones de la camioneta siguió otra en rápida sucesión, una gran inscripción fue colocada a orillas del Arno: “hay cosas que no se queman”, que evoca las raíces de la experiencia del espacio Antagonista Newroz y la fuerza de las luchas sociales.

Por Lungarno Medici la procesión se detuvo frente a la Prefectura en las paredes de las cuales una pancarta fue colgada para pedir la liberación de la Seda , un compañero turco detenido en los últimos días en Pisa y ahora es probable que sea extraditado a Turquía donde es buscado por delitos políticos . Seda es de hecho un MLKP militante, una fiesta declarada “organización terrorista” y fuera de la ley por el Gobierno turco en 2007. La procesión cantó canciones de solidaridad con el pueblo kurdo, otra víctima de las políticas represivas de Turquía y cuya causa ha sido siempre querido por las actividades del Espacio Antagonista Newroz.

” palazzinari de luto, casa por casa que se recuperan todos ”

Al final de Via del Borghetto, después de dos semanas las luchas que volvió a alcanzar el hotel Bonanno. El 18 de abril, de hecho, durante 4 días, el proyecto tiene Prendocasa ocupados con las familias en viviendas de emergencia este espacio propiedad de la municipalidad, pero puesto en venta, ofreciendo una solución práctica para resolver la emergencia en el hogar. La ocupación ha denunciado las políticas especulativas de la ciudad que prefieren pagar albergues privados para dar cabida a las familias bajo la amenaza de desalojo y, al mismo tiempo vende la propiedad pública listo para dar cabida a los que en esta crisis ya no son capaces de pagar alquileres exorbitantes y son golpeados fuera de la casa . El desfile reiteró que sólo la parte inferior de la cooperación que sabe cómo localizar las riquezas de la existente, y se resta del valor especulativo robo es posible construir un nuevo bienestar de la dignidad y la reapropiación. Justo cuando comenzaron a hacer los estudiantes universitarios en este mes de intensas luchas que ocupa Palacio Fierce , un edificio propiedad de la Universidad eliminados, para construir un estudiante auto-administrado.
con1200 en una ciudad audiencias desalojo varios otros miles de desalojos como escándalo ejecutivo Hotel of the Bonanno no se puede tolerar “, lo tomamos cuando queremos.”

” Nuestra ira quema más que el fuego. ”

Después Bonanno la procesión llegó a Via Garibaldi y llegó a la Newroz. Los cables se han derretido debajo de la puerta de las paredes detrás de la cual se encuentra el antagonista de espacio. Después de varios días de intenso trabajo para el restablecimiento inmediato de la estructura dell’agibilità todos, camaradas, agitando banderas rojas se quedan con renovada fuerza y ​​rabia frente a la Newroz para recordarle una vez más que “hay cosas que no se queman.” Las trabajadoras de Sodexo, los hombres y mujeres trabajadores Piaggio, los chicos de la curva norte, los niños y niñas de los barrios populares, la escuela y los estudiantes universitarios, familias ocupantes de la casa, todas las luchas que han pasado por y cruzan el Newroz recordar Shah y Shah Giorgione y juntos cantan un coro de la resistencia a la renovación de la voluntad de no ceder y no bajar la cabeza. Él canta “Hello Beautiful”. No intimidación puede revertir las luchas en Pisa.

” Franco está vivo y lucha con nosotros … ”

Al final de Via Garibaldi se une al desfile con un paso determinado Serantini Square, justo en el día que marca la víspera de la detención de Franco. Una vez más, en una ciudad donde el gobierno también quiere hacer la historia de un contenedor indistinta e inofensivo dedicar un Niccolai plaza , frente a la que se opuso a la fascista Franco, la procesión en su lugar opta por lado, para interpretar los deseos y la voluntad de participar.
Gracias a la contribución y la proximidad de muchos, después de sólo una semana después del asesinato, mucho se ha hecho para que el Newroz para volver a trabajar como antes. Pero lo que es el día de hoy ha sido capaz de demostrar, con una marcha popular participado y compartido, que el Newroz vive en primer lugar en las calles, en las plazas y las luchas.

11806_520912307965130_2005810337_n

181407_520270898029271_136217268_n

216290_10200092012967753_571374672_n

253323_520917571297937_655773756_n

480902_520909821298712_2134470838_n

943128_10200092028128132_1183698042_n

 

 

También te puede interesar: