Alemania. Antifascistas tratarán de bloquear la manifestación nazi del 1 de Mayo

La coordinadora de organizaciones, “1Mai, Nazi frei”, ha preparado una campaña para evitar y reventar la manifestación que los neonazis del NPD trataran de realizar el 1 de Mayo. 

¿Quieres evitar que los neonazis marchen por Berlín el 1 de Mayo bajo el pretexto de pedir la salida del euro? Nosotros si!

Este desfile será al lado de otro, en Frankfurt / Main, la acción central del NPD al 1 Mayo El NPD ha anunciado como una gran manifestación en el distrito de Schoeneweide en el que, entre otras cosas, el líder federal Holger Apfel del NPD aparecerá dando un mitin.

Los nazis quieren reventar y quitarle el sentido al Primero de Mayo como el “Día Nacional del Trabajo”

Una mirada a la historia muestra que los nazis reventaron la manifestación de los sindicatos del 1 de Mayo hace 80. Los sindicalistas fueron perseguidos y acorralados en campos de concentración. El 1 de Mayo pertenece a las fuerzas revolucionarias, sindicatos y trabajadores, el día en el que se ponen de pie por sus derechos y contra su explotación. Los nazis utilizan esta fecha para difundir su asquerosa ideología racista y antisemita.

La misma ideología racista encontró su expresión en los asesinatos y los ataques de la “Underground Nacionalsocialista”: entre 2000 y 2006 murieron a manos de neonazis nueve personas, ya que eran considerados por ellos como inmigrantes. Varias personas resultaron gravemente heridas en dos atentados con bomba.


Por última vez el Berlín NPD presidente Sebastián Schmidtke juzgado en 2010 01 de marzoPuede llevar a cabo en Berlín-Prenzlauer Berg. La decidida resistencia de varios miles antifascistas lo impidió. Marchas nazis en otras ciudades se podrían prevenir mediante bloqueos masivos. Desde febrero de 2010, fue la más grande concentración nazi en Dresde, que se bloqueó con éxito en cuatro años consecutivos. También un desfile nazi en el estado de Brandenburgo en 2010 terminó gracias a una amplia movilización que acabó para los nazis en desastre.

La Alianza Berlín “May Day – Nazi-libre” se basará en los éxitos de los últimos años. La Alianza Nazifrei se han establecido a nivel nacional para evitar las marchas neonazis mediante la desobediencia civil. El concepto es simple y con el apoyo de un consenso compartido por todos los antifascistas:

- Nos dedicamos a la desobediencia civil en contra de la manifestación nazi.
-Impedir que se salgan con la suya de cualquier forma.
- Nuestros bloqueos masivos bloqueos son humanos.
- Estamos en solidaridad con todos aquellos que comparten la meta con nosotros para evitar la manifestación nazi.

Insistimos en nuestro derecho para actuar activamente contra marchas nazis, y no se puede criminalizar nuestra protesta. La arbitrariedad policía, y las vigilancias inadecuadas o las sentencias draconianas que aparecen una y otra vez, sobre todo en Sajonia, no nos intimidan. La condena del antifascista Tim H. por un tribunal de Dresde, que lo acusa de haber “presentado” para romper una barrera policial llamado en febrero de 2011 en Dresde con un megáfono y el grito es, en principio, proporcionar la desobediencia civil contra las marchas nazis en tela de juicio

Por lo tanto, nuestros bloqueos en también serán una forma de protesta contra la criminalización de los antifascistas, además de la protesta contra el intolerable del racismo, el antisemitismo y el neonazismo en este país. Nos levantamos y nos ponemos en el camino para una sociedad solidaria y abierta.

Vamos hacia adelante! Bloquearles es nuestro derecho.

Si una persona, institución o iniciativa: apoyar nuestra llamada y escribieron akontakt-mai@riseup.netsu nombre, la ciudad y la organización.

Cartel de la Convocatoria:
Nazifrei

Video llamando a la mobilización:

 

También te puede interesar:

, Internacional, Noticias, Vídeos