Comunicado ante el nacimiento de V.A.F. (Valdemoro Antifascista)

Ubicado en el sur de Madrid, Valdemoro alberga la casa-cuartel más grande del Estado español: el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. Es por todos conocida la estrecha relación que guardan las fuerzas represoras del Estado con los grupos de extrema-derecha, y aquí no iba a ser menos: desde hace años, el pueblo valdemoreño viene presenciando el auge del fascismo en sus calles, materializándose este en cartelería, pegatinas, pintadas y agresiones. Las distintas formas mediante las que estos grupos fascistas se hacen notar actualmente pasan relativamente impunes por la inexistencia de una capacidad real de respuesta antifascista debido, sobre todo, a una falta de organización no exclusiva pero sí principalmente antifascista desde que colectivos como V.C.A. (Valdemoro y Ciempozuelos Antifascista) cesaron su actividad. Y en este vacío organizativo aparece V.A.F. Valdemoro Antifascista nace bajo la imperiosa necesidad de dar respuesta a los continuos ataques fascistas que venimos sufriendo desde hace años al sur de Madrid, pretendiendo este ser un colectivo que no se limite únicamente a dar respuesta al fascismo, sino también al capitalismo que lo origina, al patriarcado y a la represión, entendiendo que estas luchas son absolutamente primordiales y, por tanto, necesario llevarlas a cabo. Así pues solo nos queda la lucha en todos los frentes posibles, dejar de lamentarnos y pasar a la ofensiva. «Si somos cientos nos intentan frenar: si estamos todos les pasamos por encima». La lucha contra el fascismo no acaba hasta que no queda un solo fascista vivo. Compañeras y compañeros, sin tregua. ¡No pasarán!

cropped-web1